CODOS RESECOS :

Si siempre te olvidas de darles unos cuidados mínimos a tus codos y ahora, que las mangas se acortan, aparecen resecos y con mal aspecto, empieza por frotarlos generosamente cada noche antes de irte a la cama con un trozo de limón, deja que el líquido se seque y aplica a continuación una buena capa de vaselina. En pocos días notarás como su aspecto ha cambiado.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

CODOS RESECOS 2:

Cuando llega el verano los brazos al aire están a la orden del día. Sin embargo, los codos resecos los afean. Si es tu caso, tenemos un remedio muy efectivo y fácil que, además, da resultados en muy poco tiempo: mezcla una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Aplica el compuesto sobre toda la zona de los codos en una capa y deja que se absorba durante 10 ó 15 minutos. Luego, extiende una crema hidratante. ¡Verás qué cambio!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

CUIDA TUS MANOS:

Si eres incapaz de utilizar guantes de goma para fregar o realizar las tareas domésticas y tus manos se resienten, por lo menos aplica una crema hidratante barrera para que el agua o la humedad no las perjudiquen. Las mejores para este menester son las que contienen protectores como vaselina o manteca de karité que crean una película protectora sobre la piel. Y, de ser posible, evita el agua caliente porque daña la dermis: elige, mejor, agua tibia para tus trabajos caseros.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

CUTÍCULAS SUAVES:

A veces, aunque te pongas crema de manos nada más ducharte, las cutículas de las uñas siguen pareciendo resecas. Por eso, justo antes de salir de casa, dedica un minuto a darte una fina capa de vaselina alrededor de las uñas: ¡se mantendrán impecables y brillantes durante todo el día!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

DEDOS ÁSPEROS:

Si los dedos de tus manos o tus pies están ásperos, prepara una pasta con azúcar y el zumo de un limón y frota a modo de "peeling" con ella los dedos insistiendo en la zona de los nudillos. Después, aclara y aplícate una buena dosis de crema hidratante dejando que actúe un buen rato. Por último, masajea con el resto de la crema las manos y los pies hasta que la piel la absorba por completo.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

ESMALTE RESISTENTE:

¿Odias que la manicura que tanto te ha costado hacer dure tan pocos días, especialmente si llevas las uñas pintadas con color?. Un truco verdaderamente socorrido consiste en aplicar una capa de brillo cuando el esmalte ya se haya secado y esperar un buen rato antes de hacer nada. ¡Verás cómo dura mucho más!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

EXFOLIA LAS MANOS:

Para que la piel de tus manos recupere su suavidad si las notas secas y ásperas, prepara una mezcla de copos de avena y unas cucharadas de yogur y frota las manos con ella. Hazlo con suavidad pero insistiendo durante unos minutos. Lava las manos con agua tibia y aplica una buena dosis de crema. ¡Quedarán supersuaves!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANICURA DURADERA:

¿Sabes cuál es el truco perfecto para que tu manicura dure mucho más tiempo?. Una vez limpias las uñas de pieles, bien limadas y con el tratamiento en crema que sueles aplicarles, introdúcelas durante unos segundos en una taza de agua caliente a la que añadirás dos cucharadas de vinagre. Seca y aplica el esmalte. ¡Notarás una gran diferencia en su duración!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANOS ÁSPERAS :

¿Te notas las manos un poco más ásperas?. La pulpa del mango es una buena solución a este problema: pela un mango maduro y pásate el reverso de la corteza de la fruta sobre la piel de las manos. Deja secar y aclárate con agua tibia. Comprobarás cómo los agentes suavizantes de esta fruta han mejorado completamente su aspecto. Si le das  a tus manos un plus de crema hidratante, quedarán aún más suaves.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANOS ÁSPERAS 2:

Para que la piel de tus manos recupere toda la suavidad prepara una pasta mezclando azúcar y leche corporal. Frótalas bien con el compuesto resultante y acláralas con agua tibia. A continuación, sólo tendrás que aplicar una buena dosis de crema hidratante para tus manos y verás qué bien se recuperan.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANOS CORTADAS:

Si la piel de tus manos está cortada o muy reseca, hierve una patata, aplástala con un tenedor y agrega dos cucharadas de leche y dos de miel. Extiende la pasta sobre tus manos y deja que actúe durante 15 minutos.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANOS JÓVENES Y LISAS:

Para prolongar la juventud de la piel de las manos exfolia la piel una vez por semana con la misma crema exfoliante que utilizas para el cuerpo. Trata de realizar este tratamiento de manera muy suave para no agredir la piel. Después, cuando estén bien limpias, aplícate una buena dosis de crema hidratante o de aceite de almendras dulces.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANOS PERFECTAS:

Para aquellas mujeres que suelen tener la piel de las manos castigadas y los signos de la edad empiezan a notarse, les recomendamos que procuren lavarse las manos con agua tibia (ni fría ni caliente para no deshidratar ni secar la piel) y un jabón de glicerina. Y es imprescindible una buena crema tras cada lavado. ¡Mejor si contiene, también, glicerina entre sus ingredientes!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

MANOS SUAVES:

Para que tus manos conserven toda su tersura y belleza aplícate cada noche una crema casera que prepararás mezclando zumo de limón y vaselina natural. Por la mañana, utiliza siempre tu hidratante de manos. Si eres constante, la piel de tus manos resplandecerá y tardará mucho tiempo en envejecer.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

SUAVIZA LAS MANOS:

En invierno las manos requieren un cuidado especial porque la humedad y el frío las afectan mucho. Si quieres utilizar el truco de nuestras abuelas, mezcla glicerina con zumo de limón. Sólo tienes que frotarte las manos con un poco de crema cada vez que te acuerdes, realices trabajos caseros o vayas a salir a la calle. La piel de tus manos se verá joven, clara e hidratada.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

SUDOR EN LAS MANOS:

Si tienes este problema constante y que acaba resultando muy desagradable para quien lo padece, prueba con este truco para superarlo: espolvorea tus manos con una mezcla de una parte de permanganato de potasio y cinco partes de almidón. Controlarás la sudoración de esa zona sin problema.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

UÑAS AMARILLAS:

Si tus uñas están amarillas debido al tabaco o a utilizar esmaltes sin una base de protección, elimina cualquier resto de laca, lima, pule la superficie y aplica una capa brillante con matices violeta, que blanquean la uña dado que ese color neutraliza el amarillo. Y, de ahora en adelante, no lleves las uñas sin aplicar en ellas una buena base tratante.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

UÑAS DE FUMADOR:

¿Eres fumador y tus uñas amarillentas lo delatan?. Conseguirás un buen resultado si, diariamente, frotas las uñas con un cepillito de dientes suave impregnado de pasta dentífrica especial para fumadores. Luego sólo tienes que aclarar muy bien y secar. ¡Verás qué resultados!.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

UÑAS DE HIERRO:

¿Quieres un truco muy eficaz para que tus uñas frágiles y quebradizas se endurezcan con rapidez?. Clava tus uñas en media cebolla y déjalas así cuatro o cinco minutos. La posición es incómoda pero si lo haces mientras estás distraída viendo la tele, tras unas semanas notarás sin duda los resultados.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

UÑAS FRÁGILES :

¿Se te abren en capas o se rompen?. Tus uñas necesitan un tratamiento intensivo para ayudar a que se recuperen. Anota: tres veces por semana, una vez eliminado el esmalte, introduce los dedos en un cuenco con aceite de almendras, masajea poco a poco cada uña durante unos minutos, seca y aplica un producto endurecedor. Procura usar un quitaesmalte sin acetona y que no reseque y esmaltes de calidad. Las uñas crecen despacio, pero si eres constante, notarás la mejoría en un mes.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

UÑAS FRÁGILES 2:

Si notas que tus uñas están quebradizas y frágiles, frótalas, cuando les hayas retirado por completo cualquier resto de esmalte, con zumo de limón. Empapa unos pequeños algodoncitos y déjalos que actúen sobre la uña durante 15 minutos. Te aseguramos que este remedio suele dar buenísimos resultados, si eres constante. Refuérzalo introduciendo en tu dieta gelatina, que es excelente para sanear y endurecer las uñas.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS

UÑAS FUERTES:

¿Notas que tus uñas están débiles y se rompen a la mínima de cambio?. Prueba con este truco tan antiguo como sabio: coge media cebolla y clava en ella (suavemente, eso sí) las uñas. Permanece así durante cinco minutos y espera antes de lavarte las manos durante al menos veinte minutos. Después, lávate y seca muy bien. Hazlo durante un mes y, en poco tiempo, notarás que tus uñas son otras.

VOLVER A ÍNDICE BRAZOS Y MANOS