ADIÓS A LA CASPA:

Si notas que tu cabello desprende un poco de caspa, ataja el problema de una forma natural: bate una yema de huevo y fricciona con ella el cuero cabelludo. Deja actuar un ratito y, a continuación, aclara bien. Si lo haces tres veces por semana obtendrás un fantástico resultado en muy poco tiempo.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO BRILLANTE:

¿Quieres una dosis de brillo extra en tu cabellera?. Pues no tires el agua en la que hayas cocido puerros: es excelente si la utilizas como agua del último aclarado que escurrirás bien. Si es posible, que tu pelo se seque al aire libre. ¡Verás qué bonito y brillante!.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO CON BRILLO EXTRA:

¿Quieres una loción que deje tu cabello suave y brillante?. Hierve un litro de agua durante un cuarto de hora y añádele luego 200 gr de ortigas y 1/2 litro de vinagre. Frótate el pelo tres veces por semana con esta loción y en poco tiempo habrá recuperado su brillo y suavidad.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO CON CASPA :

Si ya estás utilizando un champú anticaspa porque has notado que tu pelo presenta ese pequeño inconveniente, pero no consigues que las escamas se desprendan, date un suave masaje por el cuero cabelludo con aceite de oliva durante unos minutos: caerán por sí solas. Y recuerda que debes dejar el champú en la cabeza durante 3 minutos por lo menos antes del aclarado final.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO CON CASPA 2:

Si en tu pelo notas que han aparecido las primeras señales de caspa, prepara esta mezcla casera para atajarla con rapidez: mezcla el zumo licuado de una manzana con tres partes de agua tibia y aplica un suave masaje por todo el cuero cabelludo durante cinco minutos. A continuación, lava tu cabello con un champú apropiado para ese problema y notarás que en una semana la caspa disminuye considerablemente.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO CON CUERPO:

Si crees que tu pelo necesita una dosis extra de cuerpo y volumen prueba con este truco de toda la vida: hierve un puñado de ortigas a fuego lento en medio litro de agua hasta que queden tiernas. Cuela el agua resultante e incorpóralo al agua del último aclarado después de lavarlo. Lo notarás inmediatamente.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO DE SEDA:

Para que tu cabello quede sedoso después del lavado, añádele a tu champú habitual dos cucharadas soperas de miel por cada litro de champú. Sólo debes tener cuidado de remover bien la botella antes de utilizarlo, y aclarar muy bien antes de aplicar tu acondicionador habitual.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO FRÁGIL:

Si tu cabello ya de por sí es frágil y justo ahora lo notas mucho más sensible, cómprate un cepillo con las púas rematadas con bolitas. Péinate con suavidad cada noche y de esta forma activarás el cuero cabelludo que, seguro, favorecerá la calidad de tu pelo. Procura también utilizar un buen champú y acondicionador.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CABELLO GRASO:

¿Tienes que salir y no te da tiempo a lavar tu pelo que muestra un aspecto graso y apelmazado?. Para eliminar un poco la grasa del cabello en poco tiempo, esparce los polvos translúcidos del rostro con ayuda de una brocha por la superficie del pelo y elimina el exceso sacudiendo la cabeza. Ahueca un poco las raíces. Por esta vez, podrá pasar....

VOLVER A ÍNDICE PELO

CAIDA DEL PELO:

Si quieres ayudar a que tu pelo caiga mucho menos y se recupere pronto, hierve un cuarto de kilo de harina de avena y aplícatelo a modo de mascarilla capilar dejando que actúe durante media hora. Si lo haces un par de veces por semana, tu pelo dejará de caer y crecerá mucho más bonito y brillante.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CAMBIOS DE TONO EN EL PELO:

Los kits de coloración casera para el cabello han acercado el cambio de color a todas las mujeres. Pero debes saber que los cambios drásticos de color no siempre favorecen si no están hechos por expertos. Por eso, si tu piel es oscura u olivácea, y vas a teñirte en casa, decántate por los tonos caoba con cierta tendencia a los rojizos evitando los "cálidos" que la vuelven anaranjada. Una piel media se verá favorecida por un castaño ceniza . Si es muy clara, te irá de maravilla el rubio miel, evitando siempre los rojizos.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CAMUFLA LAS CANAS:

Si eres de las que se tiñe el pelo pero ahora mismo sólo necesitas camuflar esas pocas canas que se han resistido al teñido, compra un producto cubriente únicamente para raíces: son facilísimos de usar, se aplican sólo en la raíz con su forma de cepillo y tu cabello se mantendrá impecable hasta que vuelvas a la peluquería.

VOLVER A ÍNDICE PELO

CASTAÑO INTENSO:

¿Quieres resaltar el color de tu pelo castaño?. Muele una cáscara de nuez hasta que quede reducida a polvo, añade aceite vegetal y agua caliente hasta formar una pasta. Aplícatela sobre el cabello y deja actuar unos 20 minutos. Aclara y, al secar, verás qué reflejos tan bonitos quedan en tu cabello.

VOLVER A ÍNDICE PELO

IMPROVISA UNA ESPUMA:

¿Has acabado tu espuma para el pelo y no te has acordado de comprar otra?. Te proponemos una sencilla solución si la necesitas ya mismo: mezcla una cucharada sopera de azúcar en un vaso de agua, remueve bien para que se disuelva y aplícatelo sobre el cabello con las manos. Ya verás como nadie notará la diferencia y, tu pelo lucirá perfecto.

VOLVER A ÍNDICE PELO

MANCHAS DE TINTE:

¿Te has manchado la piel de la cara o el cuello al teñirte el cabello?. Pues un truco que nunca falla es frotar en seco suavemente la piel con ceniza de cigarrillo. Este excelente truco lo utilizan incluso en las peluquerías.

VOLVER A ÍNDICE PELO

MASCARILLA PARA PELO GRASO:

Si quieres que tu cabello graso se regule poco a poco y tenga un aspecto menos apelmazado, procura hacerte una mascarilla con arcilla, envuelve tu cabeza con papel de plata y déjala que actúe durante 15 minutos. A continuación, lava tu pelo como acostumbres. En pocas semanas sus beneficios serán notables. ¡Pruébalo!.

VOLVER A ÍNDICE PELO

OLOR A ROMERO:

El cabello es poroso y absorbe los olores: por eso compra un aceite esencial de romero y, después de lavar el pelo y secarlo, moja las puntas de tus dedos en el aceite y aplícalo sobre tu pelo. A cada movimiento de tu cabeza desprenderás ese fantástico y fresco olor.

VOLVER A ÍNDICE PELO

OSCURECER EL CABELLO:

Si quieres oscurecer tu cabello, que puede haberse aclarado por los rayos del sol, el uso del secador, etc., imprégnalo con una infusión de té negro y acláralo al cabo de unos 20 minutos.

VOLVER A ÍNDICE PELO

PELO "PLANCHADO":

¿Eres de las que no sale de casa si no es con el pelo planchado?. En ese caso debes cuidar especialmente tu melena porque puede resentirse y deshidratarse con tanto calor. Antes de utilizar la plancha es conveniente que te apliques en el pelo un protector termal que contiene ingredientes que evitan que el cabello se reseque. Y, como cuidado especial, hidrata tu cabello con una mascarilla una vez por semana para que se mantenga sano y brillante.

VOLVER A ÍNDICE PELO

PELO DÉBIL:

Si notas que tu pelo se ha debilitado, probablemente por un exceso de sol, prepara la siguiente mezcla: un huevo entero batido, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de sidra. Aplícate esta mascarilla después de lavarte bien el peloy déjala actuar durante 15 minutos. Después, aclara sólo con agua.

VOLVER A ÍNDICE PELO

PELO EN LA PLAYA:

¿Quieres que tu pelo, además de recibir los cuidados que necesita, sea favorecedor en la playa?. Un truco para conseguirlo consiste en vaporizar sobre el cabello tu protector solar, humedeciéndolo y repartiéndolo bien con las manos. Peina y recoge en una coleta o trenza. Por la noche, lávalo, aplícate tu mascarilla y deja que descanse del secador tras lavarlo. ¡Verás qué bonito, sano y brillante te queda!.

VOLVER A ÍNDICE PELO

PELO SIN VOLUMEN:

¿Acabas de arreglar tu pelo y ha perdido volumen como por arte de magia?. Si no tienes problemas de encrespamiento, rocía el cabello con un espray de agua termal facial, hazte la raya en el medio en forma de zigzag de forma que se entrecrucen los mechones y notarás cómo recupera una parte de su volumen al instante.

VOLVER A ÍNDICE PELO

PELO SUAVE:

Las cremas suavizantes para el cabello suelen engrasarlo. Por eso, si tu pelo ya es de por sí graso pero no quieres renunciar a utilizar este tipo de cremas, úsalas sólo en las puntas, aplicándolas como una mascarilla que dejarás actuar cinco minutos. Luego, aclara muy bien.

VOLVER A ÍNDICE PELO

POCO PRODUCTO:

Estamos en una época de ahorro y una forma de hacerlo es evitar derrochar champú, acondicionador o mascarillas. De hecho, para lavarse el pelo sólo se necesita una pequeña nuez de producto y no ese gran chorro que desperdiciamos cada vez que nos lo lavamos. Ocurre igual con el resto de los productos de higiene: un poco y bien repartido es igual o más efectivo que el exceso de producto. Además, ¡sale más barato!.

VOLVER A ÍNDICE PELO

RULOS ADECUADOS:

¿Te gusta el pelo ondulado o con grandes rizos?. Para conseguirlo es importante utilizar el rulo adecuado a tu tipo de cabello y nosotros te guiamos en la elección: si es ultra liso, decántate por los rulos calientes porque el calor ayudará a marcar mejor la onda; para un cabello normal utiliza los rulos de velcro (evitarás así que la pinza se marque). Si tu pelo es encrespado, será preferible que, primero, lo alises y después le apliques el rulo para ondular.

VOLVER A ÍNDICE PELO

SIN ESPUMA:

¿Te has quedado sin espuma moldeadora del cabello?. Para una urgencia, puedes humedecerte el pelo con cerveza antes de proceder a peinarlo. Por una vez conseguirás el mismo efecto sin perjudicarlo.

VOLVER A ÍNDICE PELO

VOLUMEN EN EL CABELLO:

Para que estas noches de fiesta y celebración tu pelo tenga mucho más volumen y brillo, utiliza el siguiente truco: mezcla en una botella de spray un poco de laca líquida, un poco de agua destilada y un chorrito de limón. Cuando te hayas lavado el pelo, y aún mojado, rocía la mezcla bien agitada y procede a secar el pelo boca abajo.

VOLVER A ÍNDICE PELO