ADIÓS FLACCIDEZ:

Si quieres evitar la flaccidez y la aparición de varices, debes olvidarte de las duchas y baños con agua demasiado caliente. A partir de ahora, acostúmbrate a utilizar agua templada o, mejor aún, agua fría -por lo menos al acabar tu higiene diaria- empezando por los pies y subiendo por las piernas. Estimulará tu circulación sanguínea y tonificará tu piel.

VOLVER A ÍNDICE PIES

DEDOS ÁSPEROS:

Si los dedos de tus manos o tus pies están ásperos, prepara una pasta con azúcar y el zumo de un limón y frota a modo de "peeling" con ella los dedos insistiendo en la zona de los nudillos. Después, aclara y aplícate una buena dosis de crema hidratante dejando que actúe un buen rato. Por último, masajea con el resto de la crema las manos y los pies hasta que la piel la absorba por completo.

VOLVER A ÍNDICE PIES

DEPILACIÓN CON CUCHILLA:

Muchas mujeres se depilan con cuchilla de afeitar. Y, aunque se utilice un jabón especial, los cortes suelen estar a la orden del día. ¿Quieres evitarlos de una vez por todas?. Antes de depilarte, frota tu piel con aceite corporal para bebés. Luego, eso sí, pasa la maquinilla de afeitar sobre jabón y hazlo con mucho cuidado.

VOLVER A ÍNDICE PIES

DEPILACIÓN QUE DURA:

Cuando vayas a depilarte a la cera, especialmente durante el verano, no lo hagas los días anteriores al ciclo menstrual. Está comprobado que los cambios hormonales que se producen aceleran el crecimiento del vello. Además de que en esas fechas estás más sensible y notarás más el tirón.

VOLVER A ÍNDICE PIES

DEPILAR LAS INGLES:

Antes de proceder a depilar las ingles, lava bien la zona con agua y jabón. Después de la depilación, tanto si lo haces tú misma como si lo hacen en un instituto de belleza, pasa un algodón empapado en agua oxigenada y, una vez seco, aplica polvos de talco. Así evitarás que los poros se infecten.

VOLVER A ÍNDICE PIES

DISIMULA LAS PIERNAS CORTAS:

También las piernas cortas se pueden disimular en la playa si eliges bien la ropa que llevas: da preferencia a los bañadores tipo nadadora evitando las rayas, cuadros o flores. Son ideales los de lycra de colores lisos y, preferentemente, oscuros.

VOLVER A ÍNDICE PIES

ELIMINA LOS CALLOS:

¿Tienes un callo que te molesta?. Existe un remedio excelente para eliminarlo sin dolor ni problemas: pon una rodajita de limón sobre el callo a eliminar y, a continuación, ajústalo con una tirita. Deja que actúe toda la noche y repite esta operación durante tres o cuatro días. La dureza se ablandará y acabará desprendiéndose.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PEDICURA POR LA NOCHE:

Si sólo tienes tiempo de hacerte la pedicura por la noche y por la mañana siempre te levantas con las sábanas marcadas en tus uñas, pon en práctica este consejo: con las uñas bien desmaquilladas, aplica una base, deja secar 15 minutos, pinta una primera capa de color y deja que se seque completamente al menos durante media hora. No te apliques la segunda capa hasta el día siguiente por la mañana: tu esmalte se adherirá mejor y, en media hora, tendrás los pies listos y sin marcas.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PIERNAS PESADAS:

En verano, las piernas reciben todo lo malo que conlleva el verano: calor, pesadez, depilaciones frecuentes. Para aliviarlas, usa formulaciones o lociones que contengan agua de hamamelis, castaño de indias o ginseng. El mentol también tiene un poderoso efecto calmante que dará frescor a tus piernas a última hora del día.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PIERNAS SUAVES:

Para que tus piernas ganen en suavidad y presenten una piel impecable, no olvides frotarlas con un cepillo o guante de crin antes de proceder a ducharte, y así estimularás la circulación. Una vez secas, frótalas con una cáscara de limón y, por último, una buena dosis de crema hidratante dejará la piel en perfectas condiciones de hidratación y presencia.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PIES CALIENTES Y BELLOS:

Si siempre tienes los pies fríos, haga el tiempo que haga, aplícate este truco: masajea los pies (insistiendo en las plantas) con dos cucharadas soperas de aceite de sésamo templado. Ponte unos calcetines de algodón y ¡a dormir!. De esta forma lograrás activar los puntos de relajacióny suavizarás y embellecerás la piel de los pies.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PIES DOLORIDOS:

Si notas los tobillos sobrecargados y los pies doloridos después de una jornada con zapato plano o demasiado tacón es excelente sumergirlos en agua al que añadirás una infusión de lavanda. No los dejes más de 10 minutos en remojo y sécalos, después, muy bien.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PIES RECALENTADOS:

Nada más llegar a casa, tras una agotadora jornada en la que tus pies no resisten más, pónlos en un baño de agua tibia y sécalos bien. Espolvoréalos con polvos de talco y colócate unos calcetines de algodón. Camina descalza por casa. En cinco o diez minutos ya notarás el alivio.

VOLVER A ÍNDICE PIES

PIES SIN DUREZAS:

Para conseguir unos pies sin durezas, lima en seco los talones y las zonas más duras. A continuación, lava los pies con agua tibia y sécalos bien. Aplica una capa de vaselina y ponte unos calcetines de algodón durante toda la noche.

VOLVER A ÍNDICE PIES

POROS DILATADOS:

Cuando te depilas a la cera, los poros tardan mucho más tiempo en cerrarse, sobre todo si te has depilado con la cera a una temperatura excesiva. Date una ducha de agua fría en las piernas y aplica por la zona depilada un cubito de hielo. La piel de tus piernas lo agradecerá y los poros se cerrarán enseguida sin dejar huella.

VOLVER A ÍNDICE PIES

TALONES DESCUIDADOS:

Si has descuidado ligeramente los talones de tus pies y quieres que se recuperen para lucir esas bonitas sandalias, parte una cebolla por la mitad y haz un agujero en el centro de cada parte, que rellenarás con sal. Deja que repose durante 5 ó 6 horas y extiende el líquido resultante sobre tus talones. Hazlo durante 3 ó 4 días seguidos y no olvides, tras la ducha, de utilizar unas buenas dosis de crema hidratante especial para talones secos. ¡Verás qué buen aspecto!.

VOLVER A ÍNDICE PIES

TALONES PERFECTOS:

Si ya has empezado a poner a punto tu piel para lucir sandalias muy destapaditas, elimina las durezas de los talones con piedra pómez e hidrata la zona a diario con la mezcla de dos cucharadas soperas de yogur natural sin azucarar mezclado con una cucharada de vinagre de sidra. Esta mascarilla aplicada durante 10 minutos diarios hidratará perfectamente la zona dejando los talones listos para revista.

VOLVER A ÍNDICE PIES

TALONES SUAVES:

Cuando empezamos a mostrar los pies con el calzado abierto y las sandalias es el momento de lucirlos impecables. Si tus talones necesitan una puesta a punto, compra una piedra pómez y no olvides frotar con ella tus pies cada día en la ducha. Además, por la noche, antes de ir a dormir, aplica una buena capa de vaselina en la zona de los talones y cubre con calcetines de algodón. ¡Verás cómo tus pies mejoran!.

VOLVER A ÍNDICE PIES

TOBILLOS FINOS:

A todas nos gustaría tener unos finos y bonitos tobillos, así que un ejercicio muy útil para conseguirlo es girar los tobillos en ambas direcciones cada vez que estés sentada o de pie durante mucho tiempo. Si te acostumbras a hacerlo mientras te relajas o ves la televisión, tus tobillos ganarán en belleza y en fortaleza.

VOLVER A ÍNDICE PIES

TOBILLOS HINCHADOS:

En verano es muy habitual que el calor y la mala circulación hinchen nuestros tobillos. Por eso, si tus tobillos requieren un remedio eficaz, aplica sobre ellos compresas embebidas en una infusión de perejil. Después, da un buen masaje desde los pies hacia arriba (insistiendo en los tobillos) y deja que tus piernas descansen en alto.

VOLVER A ÍNDICE PIES